Manejo de Redes Sociales para Empresas

En Timing Agencia Digital© nuestro principal propósito es Impulsar su Negocio, Posicionar su Marca y Aumentar sus Ventas. Para ello realizamos un efectivo trabajo en la gestión de las Redes Sociales de su compañía.

Nuestro método consiste en la atracción de nuevos clientes a través del desarrollo de contenido de calidad: imágenes llamativas, videos explicativos, testimoniales, infografías, gifs, videos animados, etc. Este contenido es transmitido a su público objetivo mediante una segmentación precisa de sus clientes potenciales.

Posteriormente, nuestras estrategias de llamada a la acción permiten convertir esa atracción en conversión, para de este modo cerrar las ventas.

Portafolio Manejo de Redes Sociales

Historias de Éxito en el Manejo de Redes Sociales

Durante los últimos 5 años hemos colaborado con diversas empresas para Impulsar sus Productos, Posicionar sus marcas e Impulsar sus Ventas, logrando Historias de Éxito y la satisfacción de nuestros clientes.  Hemos gestionado las redes de empresas de Cervecería Artesanal, Hotelería y Turismo, Wedding Planning, Restaurantes, Gimnasios, Vestidos para Novias, Spa y Belleza. Ver Portafolio Completo >>

Creamos soluciones personalizadas para cada uno de Nuestros Clientes. Enfocamos nuestros esfuerzos en la calidad del servicio, en el cumplimiento de los objetivos, y en atenderlos con el respeto y compromiso que merecen.

En síntesis: Timing Agencia Digital© busca la sinergia que ocurre cuando expresas el MENSAJE correcto, en el LUGAR indicado y en el MOMENTO preciso.

Planes – Gestión de Redes Sociales para Empresas

En Timing Agencia Digital© creamos soluciones personalizadas para cada uno de Nuestros Clientes. Enfocamos nuestros esfuerzos para que su compañía genere contactos estratégicos, aumente solicitudes de servicios, contrataciones y compra de productos. Contáctenos y conozca las oportunidades que el Marketing Digital le ofrece para incrementar su presencia social en las redes, el tráfico hacia su website y lograr leads de alta conversión.

Plan Newton

Si quieres impulsar Tu Negocio través de Medios Digitales, posicionar Tu Marca y atraer a potenciales clientes: éste es tu plan.

¿Qué Incluye?
  • Desarrollo Estrategia Comunicacional para Impulsar tu Negocio.
  • Gestión Facebook (Incluye pautaje y promoción de las publicaciones).
  • Gestión Instagram.
  • Diseño Gráfico profesional.
  • Sesión fotográfica mensual de Tus Productos y de Tu Negocio.
  • Video corporativo semestral.
  • Foto-video trimestral.
  • Gestión Canal de Youtube.
  • Respuestas a todas las preguntas y comentarios de la comunidad.
  • Informe mensual de los avances y resultados.

Plan BigBang

Si quieres incursionar desde cero en el mundo digital, dar a conocer tu negocio y construir una comunidad de seguidores que se interesen por tus productos: éste es tu plan.

¿Qué Incluye?
  • Desarrollo Estrategia Comunicacional para Impulsar tu Negocio.
  • Desarrollo página web de Tu Negocio.
  • Desarrollo de Tienda Online.
  • Blog: Desarrollo semanal de contenido de interés para tu sitio web.
  • Indexación de su sitio web en Google.
  • Gestión Facebook (Incluye pautaje y promoción de las publicaciones).
  • Gestión Instagram.
  • Diseño Gráfico profesional.
  • Sesión fotográfica mensual de Tus Productos y de Tu Negocio.
  • Video corporativo semestral.
  • Foto-video trimestral.
  • Gestión Canal de Youtube.
  • Respuestas a todas las preguntas y comentarios de la comunidad.
  • Informe mensual de los avances y resultados.

Plan Compacto

Si quieres mantener una presencia moderada en Medios Digitales para impulsar progresivamente tu negocio y atraer a potenciales clientes: éste es tu plan.

¿Qué Incluye?
  • Desarrollo Estrategia Comunicacional para Impulsar tu Negocio.
  • Gestión Básica Facebook (Incluye pautaje básico y promoción de las publicaciones).
  • Gestión Básica Instagram
  • Diseño Gráfico profesional.
  • Sesión fotográfica bimensual de Tus Productos y de Tu Negocio.
  • Foto-video trimestral.
  • Respuestas a todas las preguntas y comentarios de la comunidad.
  • Informe mensual de los avances y resultados.
Imagen Mejores Practicas en el Manejo de Redes Sociales

¿Por qué tener perfiles de tu marca en las principales Redes Sociales?

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest y Youtube han ampliado las posibilidades de comunicación para los pequeños negocios (PYMES) al igual que para las grandes empresas. Ahora las compañías pueden comunicarse directamente, y de forma personalizada, con sus potenciales clientes (Seguidores). De modo que con un buen Manejo de Redes Sociales pueden obtener un incremento en sus solicitudes de servicios, contrataciones y venta de productos. Todo con una inversión relativamente baja en comparación con las tarifas de los medios tradicionales (TV, Radio y Prensa).

No obstante, esta acción debe estar acompañada de distintas estrategias de Marketing Digital. Por eso, te ofrecemos un servicio que integra el trabajo en conjunto del director de contenido, community manager, diseñador gráfico y productor de video. Para de este modo comunicar efectivamente tus mensajes y ayudarte a cumplir los objetivos de tu empresa.

Aplicamos Mejores Prácticas en la gestión de Redes Sociales Corporativas

Lo primero que hacemos es un estudio a profundidad de cómo se encuentra su empresa en el ámbito digital. Un diagnóstico que nos permite determinar en qué posición está su marca, para luego trazar la ruta a seguir en función de los objetivos estratégicos que desea alcanzar la compañía.

En segundo lugar, estudiamos a sus competidores. Es fundamental analizar qué están haciendo y en qué posición se encuentran. Investigamos sus perfiles sociales para conocer su estrategia y poder superarla. Además, realizamos un benchmarking constante.

Por último, con un plan de trabajo y estrategia de contenido desarrollada, nos ponemos manos a la obra. Iniciamos la fase de ejecución. La cual consiste en crear campañas, definir ejes de contenido, hacer publicaciones constantes de material original y de calidad, realizar anuncios patrocinados y responder a todos los comentarios y mensajes de los fans. Todo el proceso es monitoreado constantemente para medir y evaluar los avances obtenidos.

Por que tener un perfil de empresa en Redes Sociales

Nuestras Reglas de Oro

  • Respetamos Copyrights: Siempre citamos y utilizamos imágenes propias o con libre uso comercial para obtener mayor alcance, y sobre todo cuidar tu reputación. Las políticas de Facebook y Youtube son muy estrictas en este particular.
  • Publicamos actualizaciones con frecuencia: Somos consistentes. No se trata de publicar una sola vez, hay que hacerlo de forma repetida y ordenada. Siempre en siguiendo lo establecido en los ejes de comunicación.
  • Creamos un manual con el lenguaje adecuado que se debe usar, y con el protocolo a seguir para cada situación. Respuestas espontáneas son vitales, pero en ciertas ocasiones definir qué se debe decir y cómo decirlo es necesario para mantener coherencia en el discurso.
  • Evaluamos resultados: Con los KPI bien definidos hacemos una verificación de las metas alcanzadas. Tres palabras: “métrica, reporte y diagnóstico” nos permiten identificar qué está funcionando y dónde debemos mejorar.

«Timing: la sinergia que ocurre cuando expresas el mensaje correcto,

en el lugar indicado y en el momento preciso.»

Timing Agencia Digital


Ventajas de las Redes Sociales para Empresas

La principal ventaja es la Visibilidad de su Negocio en Internet. Las Redes Sociales poseen una audiencia masiva con un enorme volumen de usuarios activos al día. Esto representa un mercado apreciable, al que sería muy difícil llegar a través de medios tradicionales con la misma inversión. Muy fácilmente puede comunicar sus promociones, ofrecer su gama de productos, describir tus beneficios e invitar a probarlos. Otras ventajas son:

 

Público Objetivo:

La inmensa cantidad de usuarios de Internet obliga a focalizar los esfuerzos comunicacionales en un determinado público. Por eso, tus mensajes pueden ser dirigidos a clientes potenciales y no a un grupo indeterminado de personas. Puedes segmentar quienes verán tus anuncios según su edad, sexo, localidad, gustos e intereses.

Efecto red

El consumidor aporta sus experiencias sobre productos, servicios o marcas, y estas opiniones son compartidas, a su vez, por otros usuarios en otros entornos sociales. Lo que permite que aumenta el alcance de los mensajes gracias a su posibilidad de viralización.

La Percepción de la Publicidad es Baja

Lo que facilita tener una buena recepción por parte de los clientes. La segmentación de la campaña no permite que exista una saturación de mensajes publicitarios, por lo que los mensajes son más efectivos.

Comunicación Bidireccional

Los usuarios ya no solo consumen contenido sino que también lo pueden generar. El nuevo consumidor es denominado Prosumer, no solo escucha recomendaciones sino que también influye, informa y opina. De manera que tanto las empresas como los usuarios hablan sobre los productos contribuyendo entre ambos a construir la percepción de la marca.

~

Credibilidad y Fidelidad

Puedes responder de forma personalizada a cada una de las preguntas, críticas y sugerencias de tus clientes, esto otorga la confianza, credibilidad y responsabilidad que esperan tus compradores. Además, si el contenido es de valor, útil y aporta soluciones, generarás fidelidad en tus seguidores.

Grupos de Pertenencia

Las Redes Sociales permiten crear nexos visibles que conectan a los usuarios con las marcas que siguen.

(1) Fuente: Los conceptos expuestos en esta página están sustentados por Google en http://google.es/activate


¿Cuál red social es ideal para mi Empresa?

¿Debemos estar en todas las redes? Depende. ¿Cuáles son los objetivos de nuestra empresa o marca? Dependiendo de los objetivos que nos hemos marcado previamente en el Plan de Marketing y los objetivos de comunicación, tendremos que definir cuál será nuestra estrategia en redes sociales. Sin embargo es importante considerar que las redes sociales están más enfocadas a las empresas BtoC que las empresas BtoB ya que permiten un acercamiento directo con el consumidor final.

Facebook: Es la red social más popular con la mayor cantidad de usuarios activos: 1650 millones aproximadamente. Una de sus principales ventajas competitivas es su capacidad de segmentación, permite seleccionar el público objetivo de las campañas por sexo, edad, idioma, locación e intereses. Su público oscila en los 18 y 34 años.

Instagram: Su principal diferenciador es que solo permite la publicación de imágenes y videos, categorizados bajo distintas etiquetas. Está enfocado 100% para dispositivos móviles aunque también se puede acceder desde una computadora de escritorio. Los usuarios son más activos que en Facebook y el público de esta red social es joven (entre 16 y 24 años).

Twitter: Es principalmente una red social elegida por los usuarios para mantenerse informados. Basada en el real time de sus contenidos, su diferenciador es la brevedad de sus mensajes: 140 caracteres. Aunque también permite compartir imágenes y videos. Su contenido también está categorizado por etiquetas lo que permite posicionar etiquetas. Se calcula que se generan más 500 millones de twits al día y su público es también joven (entre 16 y 24 años).

Google+: Posee gran acogida como red social profesional. Su público oscila entre los 25 y 34 años, y son mayoritariamente hombres. Su principal ventaja es que los anuncios de las marcas en los perfiles de empresa son distribuidos en toda la red de Google Display. Es decir en todos aquellos sitios web en los que el buscador inserta a diariamente publicidad. Además, también permite segmentar a través de etiquetas y crear propias conexiones  con otros contactos a través de círculos.

Linkedin: Ya ha alcanzado 400 millones de usuarios, pero activos son menos de 100 mil. Permite a las marcas compartir información corporativa u ofertas de empleo con sus seguidores. A través de Marketing Solutions, Email Likedin y Linkedin ads. Esta última permite segmentar a profesionales de sectores concretos o incluso a empresas concretas en formatos de pago por clic o pago por impresión.

 


¡Escríbenos! Queremos ayudarte.


Logo Timing Agencia Digital Redes Sociales para Empresas
Summary
Review Date
Reviewed Item
Manejo de Redes Sociales
Author Rating
51star1star1star1star1star