El Video Scribing, también conocido como Video Whiteboard, es un estilo de animación Motion Graphics, que narra una historia o explica un tema específico dentro una Pizarra Blanca, imitando la conocida tabla de los colegios y universidades. Por ello, suele ser preferido por los expositores para explicar densos temas de una manera más amena para el espectador.

La referencia que hace la pizarra blanca a las instituciones educativas le ha dado a este formato un estilo más pedagógico. Sin embargo, no es exclusivo de las escuelas, cada vez son más las empresas que utilizan esta técnica para ejemplificar y describir sus procesos y productos.

Además, han encontrado en las redes sociales para empresas un canal de difusión espléndido, porque se adaptan al formato breve de plataformas como Facebook, Instagram y Youtube. Esto permite que los espectadores puedan interactuar, dejando preguntas en los comentarios o compartiéndolo con sus amigos.

Elementos de un video scribing / pizarrablanca

Características de los Videos Scribing o Pizarra Blanca

imagen video explicativo whiteboardLos elementos más comunes que conforman el universo de un Video Scribing o un Video Whiteboard son: dibujos de objetos y personajes, nubes o burbujas de pensamiento, flechas, y textos cortos. Pero no son ilustraciones complejas o con terminaciones precisas, al contrario tienen la apariencia de bocetos inacabados.

La mayoría de las veces, las ilustraciones parecen delineadas con el trazo limpio de un marcador, dando la sensación de que fueron hechas a mano. El trazo de los bocetos suele de color negro, azul, verde y rojo.

El encanto de este tipo de videos está en que los elementos parecen dibujos no terminados. Por lo que recuerdan a una explicación breve en la pizarra de una escuela o al desarrollo de una idea en la sala de conferencias de una empresa. Tanto así, que los Whitboards cuentan con el hilo narrador de una mano humana —tal cual profesor— que dibuja, borra o agrega elementos para contar una historia o ejemplificar una propuesta.

El narrador omnisciente o locutor en off suele ser otra característica típica de este formato. Una voz firme, pero amigable, que va guiando el discurso del video; fungiendo de expositor o profesor de turno.

La suma de todos estos elementos, permite desarrollar una temática compleja de una forma dinámica, fresca, simple y divertida.

Recuerda no es sólo lo que dices sino cómo lo dices.

¿Deseas realizar un Video Scribing o Pizarra Blanca?

Contáctanos, somos especialistas en videos explicativos.

 

Cotizar un Video Scribing o Whiteboard
Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué es un Video Scribing, Video Whiteboard o pizarra blanca?
Author Rating
51star1star1star1star1star
A %d blogueros les gusta esto: