Para aumentar las ventas de tu empresa hay dos pasos fundamentales que debes considerar: Atracción y Conversión.

La primera consiste es atraer al mayor número de visitantes para que conozcan tus productos. Pero debes considerar que esas visitas deben ser de personas que tengan un perfil determinado. Es decir, tu producto no es para todo el mundo ¿verdad? Porque si lo fuera debes considerar crear un diferenciador.

Imagen Aumentar las ventas

Aumentar las Ventas. Foto cortesía: 401kcalculator.org

Un buen producto responde a las necesidades específicas de un público objetivo. Y es hacia ellos que debes enfocar todos tus esfuerzos.

¿Cómo lo logras?

Aquí es donde las Redes Sociales son un gran aliado, recuerda que a través de ellas puedes segmentar tus mensajes para que les lleguen justo a tus compradores potenciales. Selecciona su edad, género, gustos y ubicación.

Ahora hay que dar el siguiente paso: conversión. Debes lograr que tus visitantes queden convencidos de que tus productos son lo que ellos están buscando. Para eso el Contenido es el Rey. Argumenta con videos, textos explicativos, testimoniales, convéncelos de que su inversión valdrá la pena.

Finalmente, no puedes olvidar el llamado a la acción. En una parte de tus publicaciones en Redes Sociales o en tu página web debes invitar a cerrar la venta, a comprar el producto, a reservar el plan. No los dejes escapar: Convierte la atracción lograda en una venta segura.

3 TIPS para Aumentar las Ventas a través de las redes sociales

Estas son algunas de las estrategias a considerar al momento de buscar Aumentar las Ventas a través de las Redes Sociales:

  1. Líderes de opinión:Utiliza el poder de influencia de líderes de opinión para que promuevan una determinada acción en favor de tu negocio. En redes sociales, los líderes de opinión son personas que gozan de una importante credibilidad entre sus seguidores. Por ello, una opinión puede ser determinante al momento de realizar una recomendación sobre un producto.
  2. Contenido emocional: Crea contenido emocional que genere empatía entre tus prodcutos y tus seguidores. Los seres humanos somos seres emocionales que razonamos y no seres racionales con emociones esporádicas. Por ello, a la hora de tomar una decisión el componente emotivo  en la construcción de los mensajes es fundamental.
  3. Contenido de calidad:Comparte contenido de valor que genere interés, aporte soluciones, y sobre todo que sea honesto. Hay que potenciar las cualidades de tus productos desde la veracidad y no desde la exageración sin respaldo. De este modo, ganas credibilidad y fidelidad hacia tu Negocio.

Gestionamos las Redes Sociales de tu Empresa

A %d blogueros les gusta esto: