¿Qué son las Redes Sociales?

Iconos piceladas de Las Redes Sociales

Las redes sociales son parte del mundo moderno, las utilizamos a diario y sin duda han contribuido a democratizar la información. Sin embargo, ¿Qué son exactamente? Podríamos decir que una Red Social es una comunidad de usuarios, con características e intereses comunes, que está interconectada mediante un determinado portal web. Es decir, a través de plataformas de Internet que les permiten a los miembros de la comunidad compartir información; e interactuar entre ellos, mediante mensajes de texto, dibujos, fotografías, videos y elementos multimedia de toda índole. Entre las Redes Sociales mas populares se encuentran: Facebook, Twitter, Instragram, Linkedin y Pinterest.

Iconos piceladas de Las Redes Sociales

Las Redes Sociales – Ilustración : Tanja Cappell

Las Redes Sociales para Empresas

La mayoría de las Redes Sociales permiten crear perfiles personales de cada miembro de la comunidad. Además, algunas tienen la opción de crear grupos que no son más que la integración de varias personas según intereses o gustos comunes.

Sin embargo, entre las cualidades más importantes está la posibilidad de crear un perfil para empresa: una página de tu compañía mediante la cual puedes ofrecer y promocionar tus productos, dar información de interés e interactuar constantemente con tus seguidores.

Los perfiles empresariales proporcionan analíticas útiles para identificar qué estas haciendo bien y en qué debes mejorar. De modo que puedes tomar decisiones mas precisas de acuerdo a la percepción que tienen tus clientes sobre tus productos. Siempre con el propósito de lograr tus objetivos estratégicos. (1) Fuente: Los conceptos expuestos en esta página están sustentados por Google en http://google.es/activate

La edad promedio de los usuarios de cada red social está distribuida de la siguiente manera:

  • Facebook: entre 18 y 34 años.
  • Instagram: entre 16 y 24 años.
  • Twitter: entre 16 y 24 años.
  • Linkedin: entre 25 y 34 años.

 

Gestionamos las Redes Sociales de tu Empresa

Etiquetas:

Deja un comentario