Ventajas y Beneficios de las Redes Sociales para empresas

Imagen de ejecutivo contento por Ventajas y Beneficios que le ofrecen las Redes Sociales

Las reglas han cambiado. La manera de comunicarnos y relacionarnos con nuestros consumidores son sustancialmente distintas a las que utilizábamos hace tan solo 6 años atrás. ¿Y eso por qué? Son dos grandes diferencias que han marcado la nueva forma de consumir y producir mensajes publicitarios.

La primera es que la audiencia ha evolucionado de ser un ente pasivo para convertirse en un ser activo y protagónico en la generación de información. Ahora, ingresan a la ecuación los PROSUMERs o SmartCosumers, personas que ya no solo consumen contenido, sino que también los generan. Lo que dice un determinado comercial no es suficiente, ahora ellos además escriben una reseña sobre el producto, lo evalúan, lo recomiendan o hasta describen sus defectos.

Hoy en día, la valoración negativa de los usuarios puede ser tan fulminante que ni siquiera el mejor spot publicitario puede rescatar la imagen creada en las redes sociales.

Imagen de ejecutivo contento por Ventajas y Beneficios que le ofrecen las Redes Sociales

Imagen cortesía de NEC Corporation of America

Piense lo que usted hace como consumidor cada vez que vas a comprar algo… Busca una opinión de alguien que ya haya probado el producto, ¿no es cierto?

El otro elemento que ha cambiado la forma de hacer publicidad es la tecnología. La interconexión que nos ofrecen las redes sociales permite que nuestro mensaje sea visto por audiencias masivas. Tan solo Facebook cuenta con más de 1.650 millones de suscriptores. Un mercado gigantesco, que hace una década hubiese sido imposible abordar.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, llevamos la interconectividad 24 horas los 7 días de la semana. Nunca nos despegamos del todo y estamos constantemente consumiendo y generando contenido.

Ahora bien, de qué manera toda esta nueva realidad, esta postmodernidad extendida, nos puede beneficiar como dueños de empresa. A continuación les compartimos las principales ventajas de incorporar su negocio a las redes sociales:

Las Ventajas y Beneficios de las Redes Sociales

  1. Visibilidad de su Negocio en Internet. Las Redes Sociales poseen una audiencia masiva con un enorme volumen de usuarios activos al día. Esto representa un mercado apreciable, al que sería muy difícil llegar a través de medios tradicionales con la misma inversión. Muy fácilmente puede comunicar sus promociones, ofrecer su gama de productos, describir tus beneficios e invitar a probarlos.
  2. Público Objetivo: La inmensa cantidad de usuarios de Internet obliga a focalizar los esfuerzos comunicacionales en un determinado público. Por eso, tus mensajes pueden ser dirigidos a clientes potenciales y no a un grupo indeterminado de personas. Puedes segmentar quienes verán tus anuncios según su edad, sexo, localidad, gustos e intereses.
  3. La Percepción de la Publicidad es Baja: Lo que facilita tener una buena recepción por parte de los clientes. La segmentación de la campaña no permite que exista una saturación de mensajes publicitarios, por lo que los mensajes son más efectivos.
  4. Credibilidad y Fidelidad: Puede responder de forma personalizada a cada una de las preguntas, críticas y sugerencias de tus clientes, esto otorga la confianza, credibilidad y responsabilidad que esperan tus compradores. Además, si el contenido es de valor, útil y aporta soluciones, generarás fidelidad en tus seguidores.
  5. Efecto red: El consumidor aporta sus experiencias sobre productos, servicios o marcas, y estas opiniones son compartidas, a su vez, por otros usuarios en otros entornos sociales. Lo que permite que aumenta el alcance de los mensajes gracias a su posibilidad de viralización.
  6. Comunicación Bidireccional: Como mencionamos en la introducción, los usuarios ya no solo consumen contenido sino que también lo pueden generar. El nuevo consumidor no solo escucha recomendaciones sino que también influye, informa y opina. De manera que tanto las empresas como los usuarios hablan sobre los productos contribuyendo entre ambos a construir la percepción de la marca.
  7. Grupos de Pertenencia: Las Redes Sociales permiten crear nexos visibles que conectan a los usuarios con las marcas que siguen. (1) Fuente: Los conceptos expuestos en esta página están sustentados por Google en http://google.es/activate

¿Conoces más ventajas o tienes alguna duda? Escríbenos un comentario.

Gestionamos las Redes Sociales de tu Empresa

Deja un comentario